jueves, 13 de septiembre de 2007

Cronicas de un festejo anunciado (Parte II)

Asi esque saliendo de clase del Tio del Cochis nos decidimos empezar un festejo con su respectivo protocolo 869.69, por lo cual despues de invitar a algunos de nuestros compañeros (los cuales tenian arena en su interior) pasamos inmediatamente a la capa 2, ir a la bola a ponernos de acuerdo.

Después de empezar una amena plática en la que conversamos de diversos temas como la marginación en nuestro país, los niños pobres con menos de 3 pelos en el huevo izquierdo de África, la inflación del PIB en Singapur y las bellas artes en la cultura nazi, Pichi sacó a relucir su gran conocimiento cuando nos ilustró sobre sus aventuras del viaje a Maruata con todos sus amigos intelectuales.

Según su relato después de haberse bebido 4 botellas de whisky en tan solo 72 horas, Pichi despertó crudo y automeditando sobre su actuar dijo sabiamente "ME HE DADO CUENTA QUE SIN ALCOHOL TAMBIÉN PUEDO SER FELIZ." Esta frase nos la expresó al mismo tiempo que le daba un inmenso trago a su caguama de litro y cuarto, reflejando su verdadero sentir al respecto.


Pichi, Turbo y RVA en su segundo hogar


Turbo, su tocayo y RVA en La Bola Grill/Bar

Justamente cuando empezabamos a ponernos de acuerdo sobre el futuro de nuestra fiesta, la Pichijefa llamó repentinamente y recordó a su hijo que los familiares llegarían ese día y que no iba a poder proseguir el festejo. Todo parecía indicar que Festejoatl no nos iba a poder iluminar con su presencia, pero Roberto.....o Victor, bueno quizas haya sido Antonio dijo que tenía ganas de ir por los Reyes Magos.

Esta intervención causó una algarabía y motivación en el Pichi que le hizo decir unas pocas falacias a su madre para poder escapar del yugo familiar que lo tenía atado. Por lo cual tuvimos que idear un plan para poder librar al Pichi de los compromisos Pichifamiliares, entonces lo alcanzamos en su casa y con el sopretexto de tener una reunión empresarial, pudimos pasar a la capa 3 del modelo "festejo exitoso". No sin antes conocer al pichisobrino el cual tengo el gusto de presentarles.



Rapidamente nos encaminamos hacía la cava de vinos más cercana que conociamos, encontrandonos minutos después dentro de una sucursal de la supercadena "The King of Wine" concido entre los nacos como Vinos el rey, pidiendo en el mostrador un frasco presentación de 1 lt. de Reyes (Destilado de Uva) año 2007.

Ya en poder del brevaje que nos haría llegar a la explosión psicodelica pretendida, decidimos hacer un chupe-car fest en el conocidisimo y pretendido por todos "Pantano", un lugar mágico-místico cerca de la utopia Marxista, donde las energías se interlazan para crear un ambiento propicio de festejo.

Alcanzado el momento cúspide de la alegría Pichi arrastrando un poco las palabras (sintoma de sabiduria), empezó a contarnos una historia poco entendible en la que tenía que hacer uso de una cita celebre. Pichi tan bilingüe como nadie más, no recordaba la palabra cita y tratando de encontrar en nosotros la deseada palabra nos dijo:
"COMO SSSE DISSHE, ESTE....ASI COMO KOUT (pronunciado igual que como lo estan leyendo)"
Sin haber obtenido respuesta de nosotros insistió:
"SSI CULEROS.....KOUT....K....U...(utlizando sus dedos como si fueran comillas " ")"
Nosotros con el atrevimiento que requiere contradecir al Pichi le indicamos
"TE REFIERES A QUOTE, COMO UNA CITA ¿NO?.....ESQUE ES CON Q NO CON K PICHI"


El Pichi con ojos vidriosos

Ya con este tipo de conversaciones ambiguas en nuestro haber, el telefono celular del Pichi emitió los sonidos tetricos que anunciaban la llamada de su madre....después de bajar el volumen de la música y ver al Pichi indicando con su dedo junto a sus labios una señal de silencio, contestó el telefono diciendo:
"BUUEENOOOO...QUE PASSSHO"
"AHHH....QUE CRESSSS MAMA, FUE TODO UN EXSHITO EL PROYECTO Y VINIMOS A TOMARNOS UNAS SHERVEZAS"
Aquí un poco de esta plática captada momentos después:



Tras este pequeño incidente, Pichi amablente nos invitó a su casa (en ese momento deshabitada) a comer, ni prestos ni perezosos aceptamos cordialmente la invitación. El Pichi dotado de una calidad gastronómica envidiable nos preparó todo tipo de manjares los cuales degustamos placenteramente hasta que de pronto toda su familia, incluyendo el pichisobrino, la pichijefa y los tacos ofrecidos por el telefono llegaron a la casa.

Rapidamente tratamos de ocultar un poco a los Reyes, poniendolos detrás del envase de Coca-Cola y ocultamos nuestro estado feliz cuando su madre llegó a saludarnos. Después de librar esta primera prueba pensamos que lo peor había pasado cuando de pronto la Pichijefa ofreció un vasito con Coca a su sobrina, dejando al descubierto el brevaje sagrado.
"¡¡¡¡¡¡¡¡¡AYYYY MUCHACHOS....YA LE BAJARON TODO ESTO A LA BOTELLA!!!!!!!!"
Nuestras mejillas sonrojadas evidenciaron la pena de afrontar esta situación, a la que salimos evadiendo con:
"NOOO, COMO CREE SEÑORA.....SI YA ESTABA A LA MITAD CUANDO EMPEZAMOS"
"LO QUE PASA ESQUE ASI NOS LA ENCONTRAMOS"
Ya que nos sentimos más en confianza dentro del círculo familiar y con la pena deshinibida después de tal situación decidimos continuar nuestra labor y pusimos a los Reyes al centro de la mesa para disfrutar de sus últimas gotas.

A lo que repentinamente un Pichifamiliar lejano, Lic. en Administración de Empresas egrasado del Tec de Monterrey (un mamón de primera, creyendose parido por Zeus) llega a la mesa y pone encima de nuestras narices un Torres 10 con la expresión en su cara evidenciando el pretendido: "Yo si tomo brandy y no destilado de uva putos"

Ante tal situación un ánimos de desaire y desaliento llenó nuestras almas y decidimos dar por concluida nuestra celebración en gran medida porque el Pichi tenía un compromiso que cumplir a las 12:00 de la noche. Seguramente una misión ultrasecreta mandada por la CIA o por la AFI que requería de la inteligencia del Pichi, tenía que ser resuelta.

No hay comentarios: